IMAGINARIOS URBANOS



   “Mi primer impulso fue absorber lo que ya estaba en la ciudad, no agregarle más cosas. Trabajar con los residuos, con los espacios negativos, con los intersticios. Dada la gran cantidad de material que se mueve a diario en una ciduad como el DF, es muy difícil justificar el arte de agregar un objeto más a este espacio ya sobresaturado.”                                                     
  Francis Alÿs

viernes, 17 de diciembre de 2010

METODOLOGIA

Se combinará la exposición por parte de los profesores con la reflexión, discusión y debate de lecturas básicas, previamente trabajadas por el alumno en un seminario de trabajo-taller en donde el fundamento del diálogo se genere en base a las mismas preocupaciones de los integrantes del grupo. Se pretende revisar y replantear de manera crítica el papel que juegan los conceptos de tiempo, espacio, cuerpo, memoria y ética en nuestra sociedad actual. Se promoverá el intercambio de información, conocimientos y experiencia entre los participantes, cada uno desde su propia disciplina, lo cual enriquecerá los procesos de producción de cada proyecto que se genere.

Para lograr un entendimiento más profundo y una apropiación responsable de los temas creemos pertinente la incorporación de algunos ejercicios de orden práctico-teóricos que consisten en la reflexión e interpretación de un sistema, a elección del alumno, que servirá para aplicar de manera más empírica y personal los fundamentos teóricos adquiridos en clase.

Habrán sesiones tipo seminario donde se harán reflexiones teóricas en torno a las prácticas realizadas en clase, sobre el quehacer de cada disciplina presente, y lo que es e implica la transdisciplina en arte.

Se construirá a lo largo del curso un propuesta final para una intervención en un espacio público a elección del alumno que deberá quedar registrado para su análisis posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario